Zacatecas, Zac. El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Ruben Ibarra Reyes, negó categóricamente que haya una "relación ríspida" con el Spauaz, luego de que dieran a conocer los resultados del nuevo Comité Ejecutivo de dicho sindicato, el cual es dirigido por primera vez por una mujer: Jenny González Arenas.
Entre conflictos con la planilla roja y representante de la administración saliente, finalmente el Colegio Electoral de la máxima casa de estudios dio a conocer hace un par de semanas, que González Arenas es la Secretaria General del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz).
"Me reuní con ella (Jenny González) la semana pasada para tener claridad sobre las solicitudes y como lo marca el contrato colectivo, estamos terminando el proyecto de cargo de trabajo que es la parte esencial, ya estamos también preparando la información del ISSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) para que tengan ellos la claridad, y se les hará llegar, les comente que esta semana lo tendríamos listo, espero el fin de semana, o la próxima semana arrancando", afirmó el rector.
Se plantea, dijo Ibarra Reyes, una reunión entre el Comité Ejecutivo y los pares de la administración central de la UAZ, para avanzar en todo lo relacionado a información que se le pida.
En este contexto, el rector afirmó tener absoluto respeto hacia el sindicato, pues existen marcos normativos para trabajar entre ambas áreas de la Universidad, y dijo que "vigilará y velará" para que el contrato colectivo se lleve a cabo conforme a la ley.