ZACATECAS, ZAC.- El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega, lamentó el feminicidio de la menor Mariel ocurrido la semana pasada y agregó que la sociedad no debe volverse indiferente a estos actos.
"Cuántas violencias permitimos diariamente y que desgraciadamente se pueden hacer patologías, estas no solamente son situaciones de violencia muy deleznables, sino que también son una expresión de patologías que se van creando en algunas personas, y yo espero que nosotros mantengamos esa capacidad de asombro, que no vayamos a entrar en una patología social que nos dé lo mismo, que nos haga indiferentes".
En otro tema, dijo que los migrantes deben respetar los procesos legales, aunque no justifica la xenofobia que padecen.
"También lo qué estamos viendo es que tenemos que respetar las leyes, el mismo derecho que tienen los migrantes tienen todos los ciudadanos, y necesitamos respetar el marco jurídico que nos hemos dado. La migración es un derecho que tiene que hacerse de manera ordenada y de manera realista".
Sobre la Guardia Nacional Militarizada que propone el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que debería haber una "buena justificación y una posibilidad de éxito" para su implementación.
Finalmente, dijo estar en desacuerdo con las Consultas Nacionales Ciudadanas del Gobierno Federal entrante.
"Yo personalmente no estoy de acuerdo, yo creo que hay cauces legales que puedan darles más garantía a los resultados".