Zacatecas, Zac.- "Mi postura es la postura de la iglesia, que no por un decreto se va a cambiar la naturaleza humana, me parece peligroso porque es destruir el matrimonio" dictó el obispo de la diócesis zacatecana, Sigifredo Noriega Barceló, respecto a los matrimonios igualitarios en la capital.
Noriega Barceló agregó que se debe buscar alguna forma jurídica para que tengan protección y garantías ante la ley, sin embargo no a costa de la destrucción del matrimonio "de hombre y mujer".
Refirió que se debe tener cuidado para conservar y mantener la riqueza del hombre teniendo como fundamento la familia, para no destruir el tejido social.
"La onda permisivista" permitiría que se comience a valer todo con el pretexto de que "son mis derechos", sin embargo la sociedad colectiva también tiene derechos y es por ello que se dan las instituciones, dictó el obispo.
Hizo un exhorto a la legislatura local para que no piensen solamente en el momento o partido político sino que piensen en el futuro ya que "a fin de cuentas el periodo es de 3 años y que no vayan a hipotecar el futuro de la sociedad".
"No, es que no es sacramento, como decía al principio, mi respeto total a las personas y a ley, puede que sí puede que no, como persona no le puedo negar la bendición a nadie, pero como institución, que va contra el matrimonio, definitivamente yo no lo aprobaría, porque sé que están renegando de mi fe".