Zacatecas, Zac.- El Gobernador David Monreal Ávila dio nombramiento al contador público José Ignacio Sánchez González como Director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac). Con esto se da inicio a la resolución de los tantos problemas que aquejan a Zacatecas, uno es la nómina magisterial y dos el quebranto del Issstezac.
Monreal Ávila, entregó al Director un trabajo de investigación que solicitó a la Auditoría Superior del Estado (ASE), en el que se contemplan múltiples irregularidades y el comportamiento del que ha sido objeto el Issstezac, a fin de que inicie la revisión del funcionamiento y trabajo del instituto. Mencionó que es importante revisar las finanzas del instituto de pensiones, reiterando que están en quiebra por malos manejos en pasados gobiernos. Aludiendo que no se puede sostener una nómina de 1 mil 200 empleos, pues no es posible continuar con salarios de funcionarios que ganan más que el Gobernador y los secretarios de estado.
El gobernador mencionó que a partir de este jueves 7 de octubre, se dará inicio al pago de las pensiones y recomendó que se vaya de menos a más; es decir, comenzar con las más modestas que van de los 4 mil a los 12 mil pesos mensuales y hasta donde se alcance de dinero.
Un segundo pago serían las pensiones que están entre los 13 mil y los 20 mil pesos, seguirán las de 21 mil a 30 mil, después las de 31 mil a 40 mil pesos y, mencionó que si la bolsa de recursos alcanza, se pagará hasta las de 50 mil pesos, Monreal Ávila advirtió que no se pagará ni una pensión sobre los 60 mil pesos, porque han detectado irregularidades.