Zacatecas, Zac.- Debido a la problemática que los municipios han presentado recientemente con el tema de los rellenos sanitarios, Rogelio González Álvarez, presidente de Villanueva, reconoció que ya se ha adquirido un terreno destinado para uno de los 3 basureros municipales que se tienen destinados para la demarcación.
De los tres basureros mencionados, uno corresponde a la cabecera municipal; el segundo a Malpaso y el último a la comunidad de Tayahua, siendo éste último un problema sanitario para la población, puesto que existe desde hace más de 40 años y se ha generado un foco de infección.
Con una inversión de 8 millones de pesos, el Gobierno del Estado hizo un aporte de recursos junto con el municipio para comprar el terreno y convertir el basurero de Tayahua en un relleno sanitario. Tras las licitaciones pertinentes, el presidente estima que este proyecto sea concluido a finales del próximo año.
"Hay un problema muy grande en Tayahua, que tiene ese basurero más de 40 años que está a la entrada de la comunidad, que es un pueblo en realidad y hay plagas de cucarachas y de ratas. Ya el municipio adquirimos el terreno y el Gobernador del Estado nos va a hacer el favor junto con el municipio para tener los recursos." -Rogelio González, presidente de Tayahua.