ZACATECAS, ZAC.- Las obras de las calles Aldama y Dr. Hierro se encuentran al 99 por ciento, según el alcalde de la capital Ulises Mejía Haro, luego de haberlas entregado "en su totalidad". Aceptó que la constructora no ha entregado el trabajo y le restan 15 días para hacerlo, por lo que solo se abrió el paso peatonal.
Explicó que, por la naturaleza de las obras, suelen tardar de seis a siete meses y esta vez lograron concluirlas en tres meses; sin embargo, hay algunas indicaciones técnicas como evitar el paso de vehículos pesados para que el adoquín termine de fijarse.
En este sentido, justificó que la apertura solo contempló el paso peatonal, a lo que se comprometió para no perjudicar la actividad del Festival Cultural Zacatecas 2019.
Mejía Haro agregó que las próximas obras a entregar son en las calles Cinco Señores, Guadalupito y Petróleos Mexicanos, entre canchas y domos para escuelas. Estas forman parte de las 33 acciones contempladas con 90 millones de pesos.
"Una vez que termine el festival habrá ajustes, quedaron algunos pendientes en tema de iluminación y equipamiento, lo quisimos hacer de esta manera para no dejar las zanjas, todo el adoquín con este festival, porque buscamos que Zacatecas enamore por ser deslumbrante y para ello necesitamos calles limpias, calles ordenadas. Hicimos un gran esfuerzo para que en tres meses quedara prácticamente el 99 por ciento de las obras, y una vez que la empresa tenga a bien entregarnos, que esté la contraloría revisando, va a ser catálogo por catálogo todo tipo de obra que se realizó en ambas calles, y si cumplen con la calidad que se les encomendó se les estará recibiendo".