Zacatecas, Zac.- El 110 aniversario de La Toma de Zacatecas fue conmemorado en una ceremonia realizada en el histórico Cerro de La Bufa, con la presencia del Gobernador David Monreal Ávila y diversas autoridades.
El evento contó con la participación de la nieta del General Francisco Villa, Guadalupe Villa Guerrero, quien recibió la Medalla al Mérito de Investigación Histórica de la Revolución Mexicana. Durante su discurso, el Gobernador Monreal resaltó la valentía y el patriotismo de los revolucionarios que participaron en esta batalla crucial de 1914.
La Toma de Zacatecas, liderada por Felipe Ángeles, Francisco Villa y Pánfilo Natera, marcó un punto decisivo en la Revolución Mexicana. Monreal enfatizó la importancia de recordar y honrar estos eventos históricos, señalando que el valor y sacrificio de esos luchadores deben inspirar a las generaciones actuales y futuras en la búsqueda de justicia y libertad.
Más tarde, cerca de 1 mil cabalgantes desfilaron por las principales calles del Centro Histórico de Zacatecas para celebrar el aniversario de la Toma de Zacatecas, los cuales desde el 21 de junio iniciaron su recorrido en Calera.
Tras su paso por Calera, los jinetes cruzaron por el municipio de Morelos el sábado 22 y durante el domingo 23 partieron hacia la capital para culminar su recorrido en el Cerro de La Bufa.