Zacatecas, Zacatecas.- El Alcalde de Sombrerete informó que se está trabajando en coordinación con la Guardia Nacional para el arribo de paisanos y migrantes durante esta temporada decembrina, sin embargó lamentó que debido a los recientes hechos de inseguridad, no se cumpla con la expectativa planteada de años anteriores.
El alcalde aseguró que se tenía un aproximado 20 mil paisanos al arribo de Sombrerete, sin embargo lamentó que a causa del clima de violencia en la entidad, muchos de los que estaban planeando arribar al municipio tuvieron que cancelar su visita, por lo que no se tiene un estimado de los mismos para este año.
A pesar de esto, dijo que con el operativo del Programa Paisano, Sombrerete se encuentra en toda la disposición de cooperar para asegurar la estancia de estos migrantes. Comentó que precisamente cuentan con un módulo de asistencia en la entrada al municipio sobre la Carretera Federal 45 y otro más en la cabecera municipal.
"Lo que estamos haciendo es justamente cómo ayudar a los paisanos que cruzan por las carreteras del municipio de Sombrerete y francamente es la carretera 45 y ahí tenemos un módulo pequeño justamente en las entradas del municipio y en la cabecera municipal y dónde estaremos haciendo los mejores esfuerzos. Afortunadamente en el municipio no han sucedido cosas muy atípicas, estamos en la normalidad, pero sí a veces en las ayudas de emergencia que puedan presentar algunos paisanos estaremos ahí para hacer lo posible para tener lo mejor y puedan seguir su camino." -Alan Murillo, Presidente de Sombrerete.