Zacatecas, Zac. En trifulca terminó el partido de fútbol de entre el los Tuzos de la UAZ y el Club Deportivo y Social Tampico y Madero en el marco de la final de ascenso de la Liga Premier FMF.
En el segundo tiempo de este encuentro, la afición comenzó con agresiones verbales, que a los pocos minutos se convierte en un escenario de violencia, considerando que era un evento familiar, ya que niños pudieron presenciar las golpizas.
De acuerdo al parte oficial de la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, señala que siete hombres y dos mujeres fueron atendidos luego de que resultaron lesionadas tras la riña registrada la noche del pasado sábado, al interior del estadio Carlos Vega Villalba.
Las Fuerzas de Seguridad controlaron de inmediato la trifulca y se activaron los protocolos de auxilio y atención para dispersar a los aficionados.
Por su parte, Protección Civil Estatal señaló que atendió a 12 personas entre crisis nerviosas y lesiones por golpes, se trasladó además a 4 personas por parte de las ambulancias de las diferentes corporaciones presentes.
Un elemento de Protección Civil de la Capital también resultó con golpes al momento de estar brindando los primeros auxilios a los lesionados, debido a que después de la primera riña, se desató una segunda trifulca.
Para el domingo las autoridades de la Universidad Autónoma de Zacatecas emitieron un comunicado reprobaron los actos de violencia suscitados en el partido de ida entre Tuzos UAZ y Tampico Madero, ya que "los actos violentos no representan a la comunidad universitaria ni al ambiente deportivo y familiar". Exigieron a la Federación Mexicana de Futbol realice las pesquisas pertinentes y efectúe las sanciones a quien o quienes resulten responsables.
Por su parte la LIGA PREMIER reprobó y condenó los hechos violentos en este partido de fútbol, mismas que causaron la suspensión del partido, señalando el esperar las resoluciones que correspondan conforme a las investigaciones.