Este grupo de amigos está conquistando el bazar con creatividad y buena vibra
Zacatecas, Zac.- Todo comenzó con una impresora 3D, un grupo de amigos creativos y una idea sencilla: "¿por qué no compartimos esto con el mundo?". Así nació Peepolabs, un emprendimiento que mezcla tecnología, cultura geek y mucho entusiasmo desde su pequeño pero colorido espacio en el bazar del parque Sierra de Álica.
Detrás del mostrador, entre llaveros, portavasos, separalibros y figuras de anime, cómics, películas y videojuegos, está Onder Francisco, uno de los integrantes del equipo, quien cuenta que el proyecto surgió casi por juego:
"Todo partió con nuestros amigos, comenzamos comprando una impresora 3D y realizando trabajos y compartiéndolos? dijimos ¿por qué no compartimos esto con el mundo?".
Primero fue una tienda en línea, pero luego las cosas se volvieron más reales?literalmente?cuando se dieron cuenta de que uno de sus amigos tenía un espacio en el bazar. No lo pensaron mucho y hoy, cada domingo, su puesto se convierte en una parada obligada para fans de la cultura pop.
"Empezamos algo online, luego nos dimos cuenta que un amigo tenía un bazar aquí y le preguntamos, y pues estamos aquí. Apenas llevamos como cuatro semanas", cuenta Onder con una sonrisa.
Y aunque llevan poco tiempo, la respuesta ha sido positiva. Ya tienen clientes frecuentes que no solo compran lo que ven en el puesto, sino que también hacen pedidos personalizados: desde recuerdos para fiestas hasta figuras específicas que no están en exhibición.
"A los clientes que vienen les ofrecemos cosas personalizadas, por ejemplo recuerdos para una fiesta, o figuras que no tenemos aquí. Se las cotizamos, se las imprimimos y se las entregamos aquí mismo".
Cada pieza puede tomar desde una hora hasta más de un día para imprimirse, dependiendo del nivel de detalle. Algunas incluso son pintadas a mano por ellos mismos, lo que le da ese toque especial y único que tanto valoran sus compradores.
Para quienes quieran darse una vuelta, el mensaje es claro:
"Vengan, se den un vistazo y se dejen encantar".
Así que ya lo sabes: si andas por el parque Sierra de Álica un domingo y ves figuras geniales en exhibición, no dudes en acercarte. Peepolabs está ahí para compartir su mundo? impreso en 3D.