Guadalupe, Zac. Sector empresarial debe participar más en la mejora y desarrollo del estado, exhortó el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, quien precisó que el impuesto sobre la nómina que es aportado por las empresas debe ser orientado a mejores proyectos que surtan un impacto sustantivo en la entidad y eliminar cualquier uso particular.
"Sí, definitivamente sí. Y uno de los temas que nosotros hacemos en coparticipación con los empresarios es el impuesto a la nómina. Tiene que ser muy transparente y sobre todo tiene que ser para proyectos realmente en beneficio de la sociedad, es un tema que definitivamente tenemos que replantear, no debe de haber interese particulares".Invitó a los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Zacatecas a trabajar unidos para impulsar la estrategia de generación de empleos, que consiste en crear 40 mil nuevas fuentes de trabajo en el periodo 2016-2021.
Tello Cristerna se reunió con el sector empresarial de Zacatecas con el fin de tomar protesta a la nueva mesa directiva de la Canacintra, que ahora es presidida por Alejandro Valdez Perea, motivo por el cual asistió el Presidente nacional de esta Cámara, Enrique Guillén Mondragón.