ZACATECAS, ZAC "Nosotros pedimos a las autoridades, al señor gobernador y a la secretaría de Educación que esto se atiende de manera inmediata" fue lo dicho por Josefina Padilla, presidenta de la Asociación de Padres de Familia ante el paro que mantienen los maestros de las Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
A nombre de quienes integran esta agrupación, expresó su preocupación por la afectación al aprendizaje de niños, niñas y adolescentes además del "descontrol" que hay en las actividades de padres de familia, "porque la mayoría de ellos trabaja y deben reorganizar sus actividades".
Ya que ellos, como Asociación de Padres de Familia estimaban que el conflicto entre el magisterio y gobierno del Estado sólo duraría tres días, "ya nos preocupa, porque vemos que no resuelven y los maestros aumentan sus demandas", dijo Josefina Padilla.
Por eso, insistió en que debe haber sensibilidad de ambas partes, tanto sindicatos como autoridad, "para que se priorice la educación".
"Que ya les cumplan lo prometido, para que esto se resuelva lo más rápido posible y se pueda levantar el paro de labores", añadió.