Zacatecas, Zac.- Luego de constantes deliberaciones y opiniones divididas entre la gente la población de Jerez respecto a la cancelación de la Feria de Primavera que se realiza en el municipio, el alcalde José Humberto Salazar determinó que dicho evento no se llevaría a cabo debido a las condiciones de inseguridad que atraviesa el pueblo mágico.
Mediante un comunicado en redes sociales, el Presidente Municipal de Jerez expresó su preocupación respecto a las condiciones de violencia que se vive en la demarcación, por lo que dio a conocer que durante los próximos días se presentará un plan que buscará recuperar la paz en el municipio, en el cual se espera que sea un trabajo en conjunto con los tres niveles de gobierno.
Humberto Salazar, indicó que el recurso que estaba originalmente contemplado para la feria, se encaminará a construir mejores condiciones para la población, dueños de comercios, hoteleros y pequeños comerciantes. Lamentó que debido a las circunstancias actuales, los comercios estén en riesgo, ya que muchos sectores que ofrecen sus servicios necesitan de espacios como los que ofrecen en esta temporada de cuaresma, para poder reactivar su economía.
"Les anuncio que la feria de primavera de este año 2023 queda cancelada, entiendo a nuestros comercios y los diferentes sectores que ofrecen sus servicios, necesitan de espacios para reactivar su economía, pero hoy debemos generar las condiciones para que eso suceda."