Zacatecas, Zac.- Uno de los problemas que más preocupan en el tema educativo a maestros y autoridades, es el de la violencia digital en las escuelas, advirtió Claudia Escobedo Monreal, titular de la Dirección del Instituto Municipal de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad (INMUZAI).
Durante el presente año, se han atendido dos casos de violencia digital a mujeres de nivel secundaria y preparatoria en el municipio. La directora del INMUZAI destacó la necesidad de que los padres de familia se sensibilicen y se familiaricen con el tema, para poder prevenir y atender adecuadamente estos casos.
Uno de los principales problemas que se enfrentan es la falta de información y conocimiento sobre cómo abordar la violencia digital. Además, muchas veces los padres no saben qué hacer en caso de que sus hijos sean víctimas de este tipo de violencia, lo que dificulta su atención y prevención.
En atención a este suceso, además de recordar que existen leyes sancionadoras, aseguró que se está trabajando en la sensibilización y capacitación de padres de familia, así como de maestros y estudiantes, para prevenir la violencia digital en las escuelas y garantizar un entorno seguro y libre de violencia para las mujeres.
"En cuanto a las escuelas es muy latente la violencia digital, los maestros están muy preocupados ya que los padres de familia pensamos que por que están dentro del hogar nuestros hijos y tienen una Red social, están seguros, pues no, este la verdad es otra, la realidad es otra." Claudia Escobedo Monreal, titular de la Dirección del Instituto Municipal de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad (INMUZAI).