Zacatecas, Zac. Presidentes de diversas cámaras empresariales exigieron al Gobierno del Estado de Zacatecas cumplir con lo acordado en el contrato para el uso de los recursos provenientes del Fideicomiso del Impuesto Sobre Nómina, ya que afirmaron, se destinan para pago de pasivos, nómina e incluso para recursos faltantes a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
Explicaron que el recurso del Fideicomiso debería destinarse a proyectos que impacten en el desarrollo económico de la entidad; sin embargo, paulatinamente se ha ido reduciendo tal monto. En 2017 de 447 millones al Fideicomiso se le destinaron 90 millones; en 2018 de 521 millones sólo se otorgaron 300 y este 2019 de la estimación de 700 millones sólo se destinarán 50 millones de pesos.
Reclamaron a los integrantes de la Legislatura del Estado, específicamente a los de la Comisión de Presupuesto el avalar este tipo de reducciones en detrimento del desarrollo económico de la entidad, que incluso se ve severamente mermada por las políticas del Gobierno Federal también.