ZACATECAS, ZAC.- El proyecto de la ciclovía sobre la avenida San Ramón en Guadalupe, ya no es un problema para los comerciantes de la zona, pues se modificó para que beneficie sin perjudicar a nadie, según el director de Desarrollo Urbano, Guillermo Dueñas.
Luego de que los inconformes acudieran el pasado jueves a la Presidencia Municipal, se realizó un taller de participación en el que se expusieron los diversos puntos y se acordó que tanto comerciantes, como autoridades pondrían de su parte.
De esta manera, el estacionamiento para los clientes del área no será obstruido, como originalmente señalaban los ciudadanos, pero tampoco deberá invadirse la vía pública con extensiones irregulares de los comercios.
Este proyecto quedará concluido en mayo y cumplirá con la seguridad y confort del gremio ciclista, el cual pretende conectarse en el futuro con una red completa de ciclovías en el municipio.
"Se reconfiguró el proyecto para que ellos también estuvieran de acuerdo y no se sintieran afectados, pero en ningún momento se quitaba el estacionamiento. De hecho la vía es pública, había partes que estaba siendo invadida con mercancía y toldos, pero a partir de las negociaciones han estado perfectos y muy cordiales, yo percibo que lo están recibiendo bien para no tener conflicto, pero también para dar como un hecho una demanda de ciclistas que nos piden mayor seguridad".