ZACATECAS,ZAC.- Tras la cancelación del concierto del cantante Ozuna en la máxima fiesta de los Zacatecanos, el Patronato de la Feria informó a través de un comunicado que no se reprogramara su presentación.
Lo anterior debido a que era "incosteable" pagar la presentación, además de que tendría que haber sido fuera del marco de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), lo cual incrementaría los costos.
Benjamín Medrano Quezada, Coordinador de la Fenaza, expuso que no había fechas disponibles para la reprogramación, puesto que se llevan mucho tiempo en el montaje, lo cual también contribuyó a que se cancelara de manera definitiva.
Respecto a la devolución del dinero de cada boleto, Medrano Quezada informó que tendrán que coordinarse con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), quienes se encargarán de hacer la devolución del dinero, aunque hasta el momento no hay detalles de cómo será la dinámica.
El Coordinador negó que la cancelación del Puertorriqueño dañe la imagen de la Fenaza, puesto que son situaciones que ocurren y de las cuales no se puede tener control.
"Volverlo a reprogramar nos traería como consecuencia asumir un costo adicional que no tenemos ni necesidad ni otra fecha como para cuando podríamos presentar a Ozuna, la idea es que pidamos el reembolso de nuestro dinero, eso sería lo ideal y que el DIF y nosotros reembolsemos los 20 pesos a los zacatecanos que así tuvieron a bien ayudarnos".