Zacatecas, Zac.- El obispo de la diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, dio a conocer que el párroco jubilado, Miguel Aleman que había sido reportado como no localizado, desde el pasado 15 de diciembre, fue víctima de secuestro virtual.
El sábado 17 de diciembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) confirmó su localización y este domingo Sigifredo Noriega informó que la familia que vive con el sacerdote fue quien interpuso la denuncia, pues no había llegado a dormir.
Ya era común que el padre Miguel, saliera de casa sin avisar, por lo que se suponía que se trataba de una salida similar, sin embargo, gracias al reporte con la fiscalía, se percataron de que era víctima de secuestro, encontrándolo sin comer y sin dormir.
Luego de su localización el viernes 16, fue llevado a la fiscalía para hacerle exámenes médicos y psicológicos donde salió bien médicamente, así lo confirmo el obispo de la Diócesis de Zacatecas.
"Ya se nos han dado recomendaciones por parte de la Fiscalía, que hacer, pues primero no dejarte enganchar, se nos dice, recibes una llamada sospechosa no la respondas o cuelga, no te dejes enganchar, es lo primero y si te hablan, te dicen, cuál ha al rato, infórmate sobre la persona que dicen que esta, que la tienen detenida o que te tienen ahí rodeado, vigilado y avisa inmediatamente a la fiscalía." Obispo de la diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló