Zacatecas,Zac.- Saldo blanco fue el que se presentó durante la realización de los festejos religiosos durante la Semana Santa, así lo informó el Secretario de Seguridad Pública del municipio de Zacatecas, Gustavo Serrano Osornio.
El encargado de la policía municipal de la capital mencionó que durante los días de mayor afluencia turística por la semana mayor y el Festival Cultural de Zacatecas, se realizaron numerosos llamados de atención a turistas y ciudadanos locales por consumo excesivo de alcohol, refiriendo que hasta que se comete una falta administrativa, se aplica la sanción correspondiente que determina el juez comunitario.
Manifestó que la realización de la procesión del silencio y otras festividades religiosas se pudieron llevar a cabo con tranquilidad, por lo que sólo se recibieron reportes de Protección Civil, Cruz Roja y la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (REMEZA) sobre lesiones menores por las largas caminatas y accidentes que no resultaron graves.
Fuera de las festividades, Serrano Osornio comentó que en lo que va del mes se han hecho más de 22 detenciones de personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público.
"Hemos tenido detenciones por abuso sexual, por violación, robo a comercio, allanamiento. Han sido muy variadas, de hecho prácticamente en lo que va del mes llevamos más de 22 puestas a disposición por diferentes eventos", dijo el Secretario Gustavo Serrano Osornio.