Zacatecas, Zac.- Luego de que el pasado fin de semana se hubiera registrado un fuerte operativo del que se derivó la liberación de 14 víctimas que se encontraban secuestradas en diferentes municipios de la entidad, el Secretario de Seguridad, Arturo Medina Mayoral refirió que las desapariciones de personas relacionadas con el secuestro se debe a la utilización de medios electrónicos y el mal uso de la información pública que se puede obtener a través de los mismos.
De acuerdo a la Comisión Nacional de Búsqueda, las desapariciones de personas jóvenes, principalmente de mujeres, va en aumento, por lo que Medina Mayoral comentó que se hacen acercamientos a escuelas y padres de familia para difundir mediante pláticas y asesoramiento para evitar situaciones de extorsión y secuestro mediante encuentros acordados previamente en plataformas digitales.
El titular de Seguridad Pública del Estado informó que también realizan trabajos de coordinación con la Fiscalía y las Comisiones de Búsqueda para dar acompañamiento para apoyar a la localización de gente desaparecida. Además mencionó que muchas veces se han encontrado a personas desaparecidas en otros Estados, así como la localización de gente de fuera dentro del territorio de Zacatecas.
"Integramos equipos mixtos con las fiscalías, con las personas de los diferentes grupos que andan buscando gente y que tienen algunos datos, vamos y los acompañamos a los lugares donde ellos nos digan, les damos la seguridad."