Durante su visita a Guadalupe, Zacatecas, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dio el banderazo al programa Vivienda para el Bienestar, con el que se planea construir 20 mil casas en el estado. A diferencia de los tradicionales créditos de Infonavit o Fovissste, estas viviendas serán construidas directamente en conjunto con empresas y tres instituciones: Infonavit, Fovissste y la Comisión Nacional de Vivienda.
"Además de los créditos que da el Infonavit o que da el Fovissste, estas son las que vamos a construir en conjunto con empresas constructoras directamente", explicó Sheinbaum a los asistentes..
Durante el evento también se anunció el arranque de la construcción del nuevo Hospital General Regional del IMSS, que estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Aunque Sheinbaum no visitó el terreno, destacó que la obra ya está en marcha y que tendrá una superficie de 70 mil metros cuadrados, con una inversión de más de 2 mil 600 millones de pesos.
El hospital contará con equipo moderno como tomógrafo, mastógrafo y resonador magnético, además de servicios clave como oftalmología, oncología médica, pediatría, sala de hemodinamia y áreas para quimioterapia. En total, se espera que más de 2 mil 200 trabajadores de la salud y personal administrativo atiendan a la población.
El director general de Ingenieros Militares de la Sedena, Salvador Fernando Cervantes Loza, aseguró que el hospital tendrá infraestructura de primer nivel para brindar servicios de especialidad.