Zacatecas, Zac. La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró, en la semana del 8 al 14 de noviembre, un total de 50 nuevos casos de COVID-19 en la entidad, además de 44 personas recuperadas y ningún deceso.
En el desglose por municipios, se reportaron 22 nuevos casos en Guadalupe, 20 en Zacatecas, tres en Fresnillo, dos en Calera, y uno en Sombrerete, Villanueva y Villa González Ortega, en cada uno.
Por género, se señaló que los nuevos contagios corresponden a 29 mujeres y 21 hombres. Las edades van desde un mes y hasta los 60 años. Dos pacientes se reportan graves y el resto se mantiene en recuperación en aislamiento domiciliario.
El reporte señala que ocho casos fueron contraídos por contacto con una persona positiva al virus y el resto fue contraído por contagio comunitario. En cuanto a los pacientes recuperados se reportaron 44 en la semana, de los cuales 20 fueron del género femenino y 24 del masculino.
Por municipio, la Secretaría de Salud de Zacatecas reporta que fueron 13 de Fresnillo, 13 de Zacatecas, nueve de Guadalupe, tres de Sombrerete, y el resto de Jerez, Nochistlán, Tlaltenango, Calera, Morelos y Cañitas de Felipe Pescador.
Desde el inicio de la pandemia, el estado de Zacatecas registra un total de 78 mil 301 personas diagnosticadas positivas a COVID-19, además de 74 mil 217 personas recuperadas y el número de decesos se mantiene en 4 mil 006. Actualmente, la entidad cuenta con 78 casos activos.