ZACATECAS, ZAC Rodrigo Reyes Mugüerza titular de la secretaría General de Gobierno fue el primero en confirmar la localización de los tres estudiantes de la Unidad Académica de Preparatoria (UAP) III de Fresnillo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
A través de redes sociales, informó que "después de un operativo eficiente, exitoso y conjunto realizado por la secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJEZ), Ejército Mexicano y Guardia Nacional, se ha logrado su localización".
Quien había expresado que no se lavaría las manos "como antes se hacía" fue Javier Torres Rodríguez presidente municipal de Fresnillo.
La instalación de cámaras de videovigilancia y un "volantín" a la entrada del plantel, para controlar el ingreso de los estudiantes fue una de las tantas sugerencias que había hecho la dirección de UAP III Fresnillo al rector Rubén Ibarra Reyes.
A 24 horas después de lo ocurrido con los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios, ninguna autoridad de Gobierno del Estado, FGJEZ y rectoría se ha pronunciado, por lo que se desconocen los motivos de la privación ilegal de los tres jóvenes