Zacatecas, Zac.- Luego de una reunión del comité de huelga celebrada este jueves, los académicos de la máxima casa de estudios del estado llegaron al acuerdo de iniciar el semestre con toda normalidad excepto en unidades donde no se ha dado carga de trabajo.
La actividad normal iniciará el lunes a las 7 de la mañana, sin embargo en aquellas unidades académicas donde no se haya entregado la carga laboral a los docentes se hará paro de labores.
Otro de los acuerdos tomados durante la reunión fue el de continuar con mesas de trabajo y se pide a la inmediatez dialogo con parte institucional para precisar la situación sobre prestaciones y primas adeudadas, que en total suman 95 millones de pesos (mdp), sin contar los adeudos al Spauaz y fundación.
El líder sindical, a través de un vídeo, informó que lo más complicado, al momento, son las cargas de trabajo donde el rector tiene obligación de sancionar a directores que no entreguen horarios a tiempo.
Por otro lado, se decidió hacer escrito de exigencia rigurosa al rector para que en el transcurso de la próxima semana de una respuesta que garantice una presencia en Cdmx de la gestión ante el ISSSTE.