Zacatecas, Zac. Rubén Ibarra Reyes, Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas señaló que siguen en la búsqueda de recursos para poder cumplir con los compromisos por el cierre del año 2022.
Señaló que hay un faltante de 520 millones de pesos, por lo que en días pasados estuvo en la Ciudad de México tocando puertas para obtener dicho recurso, abonando que durante este año se pudo mantener la cifra a pesar de la inflación.
Aunado a ello, compartió que se han tenido a veces en las deudas de la Universidad, ya que se han cubierto 1200 millones de pesos; generando un mejor panorama en las finanzas de la máxima casa de estudios de los zacatecanos.
"520 millones de pesos, el dato se sostiene, se mantiene la cifra, se estabiliza la cifra del año anterior a pesar de que hay una inflación superior al 8 por ciento, a pesar de que hemos pagado más de 1200 millones de pesos en deuda que se tenía, a pesar que logramos pagar un adeudo que tenía la universidad, la rectoría con el sindicato cercana a los 300 millones de pesos" RUBÉN IBARRA REYES, RECTOR DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS