El interés de las autoridades auxiliares de la tenencia de Aquiles Serdán, por el cuidado del medio ambiente, dio como resultado la arborización en el panteón de la comunidad.
La solicitud la presentaron a través de la dirección de Participación Ciudadana, motivo por el cual fueron donados 350 árboles que plantaron en el panteón comunitario que se ubica en la Tenencia de Aquiles Serdán "Santiaguillo".
Las especies de árboles con las que trabajaron fueron de especies como jacaranda, palo verde y tabachín, siendo esta acción también parte de la campaña "Zamora Respira".
Daniel Vega Mendoza, director de Participación Ciudadana, informó que de manera coordinada con Haydee Alfaro Sánchez, directora de Medio Ambiente y Protección Animal y el encargado del Orden de las comunidades Ojo de Agua, La Ladera, Estancia de Amezcua, El Espíritu, Aquiles Serdán, así como de las colonias Linda Vista, El Mirador, Miguel Regalado, El Capricho, La Tuna, fue que se realizó está exitosa faena.
Mencionó que se les invitó a formar parte de esta campaña porque todos los habitantes de estos lugares tienen el derecho de sepultar ahí a sus difuntos, además de que se contribuye con el plan ecológico que se viene haciendo para mejorar el medio ambiente del municipio.