Inició el regreso a clases en Michoacán, de manera escalonada, para el nivel básico continúa siendo en la modalidad a distancia y para el nivel medio superior y superior, ya sean públicas o privadas es de manera híbrida, siendo alrededor 300 mil alumnos los que regresan en esta modalidad. Así lo informó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo "Ir a clases presenciales es una determinación del estudiante y de sus papás por eso hay el formato híbrido, presencial y virtual para quien no quiere asistir a la escuela por considerar que hay riesgos lo puede hacer usando las herramientas virtuales".
Para vigilar que las medidas sanitarias se cumplan en las escuelas, activaran los consejos técnicos escolares y comités participativos de salud escolar, en ambos comités participan autoridades educativas, maestros, padres de familia y representantes de la comunidad estudiantil "Todos los planteles que regresen a clases están obligados a garantizar agua y jabón en sus instalaciones todos los planteles tendrán un protocolo específico para su regreso a clases" agregó el mandatario estatal.
Aseguró que se logró controlar el número de contagios durante la tercera ola para evitar que el estado pasará a semáforo rojo, enfatizó que la presencia de las variantes del virus SARS-CoV-2 son más contagiosas y también están afectando a los menores de edad. Así mismo informó que los estudiantes de educación básica se integrarán a las aulas una vez que la curva de contagios haya descendido lo suficiente.