Después del accidente de un autobús particular en Tecpan, Guerrero, que transportaba pasajeros de Tacámbaro, el Gobierno de Michoacán ha tomado medidas inmediatas para atender a los lesionados tanto por tierra como por aire. Se han desplegado cinco ambulancias del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) desde Morelia y Lázaro Cárdenas, además de un helicóptero de la Dirección de los Servicios Aéreos.
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informó que de los 40 lesionados, 20 de ellos están recibiendo atención en el Hospital Comunitario de Tecpan. Entre ellos se encuentra un niño de 10 años con traumatismo maxilofacial, quien será trasladado en helicóptero al Hospital Infantil de Morelia para recibir tratamiento inmediato de un equipo especializado.
El menor, actualmente en el Hospital de Zihuatanejo, será transportado gracias a la coordinación entre el CRUM Estatal, Lázaro Cárdenas y las autoridades de los Servicios Aéreos, asegurando su traslado exitoso al Hospital Infantil.
Asimismo, siete personas están internadas en hospitales de Acapulco, Guerrero. Estos pacientes serán trasladados a Michoacán en una segunda fase, cuando su estado de salud lo permita.