Ayer hablamos sobre los cambios que sufre la mujer a nivel mental al pisar el 4to piso, pero el metabolismo es una parte que también vive una revolución en esa década La licenciada en nutrición Natally Guzmán Caratachea, nos explica que, a nivel físico, el metabolismo se vuelve más lento, lo que puede traducirse en un aumento de peso si no se realizan ajustes en la alimentación y el estilo de vida. "Los niveles hormonales comienzan a cambiar, lo que puede generar una mayor retención de líquidos, pérdida de masa muscular y cambios en la piel", comenta.
Para aminorar los temidos efectos que trae consigo la llegada a los 40 años, como el envejecimiento prematuro, la pérdida de hidratación de la piel, la caída del cabello y las subidas o bajadas de peso sin control, Natally recomienda los siguiente. "Cambiar tu hábitos, desde hacer ejercicio hasta consumir alimentos altos en antioxidantes como los frutos rojos y en general, una dieta muy bien balanceada puede aportar beneficios a tu salud y estabilidad física y mental en esta etapa, suma ejercicio y un alto consumo de agua así como de grasas naturales para que sea aún mejor todo".
En resumen, y toma nota, seguir los siguientes pasos o incluirlos en tu día a día podrían hacer menos grande el paso que hay que dar hacia el 4to piso: