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25 de Septiembre del 2024

Movilidad

El proyecto del Metrobús en Torreón: ¿Solución o fracaso monumental?

José Ángel Cuellar revela las razones del estancamiento del proyecto Metrobús en Torreón.

En una entrevista con Luis Amatón, el concesionario de autotransporte José Ángel Cuellar expone las causas del prolongado estancamiento del proyecto Metrobús Laguna, en Torreón. Cuellar, con más de 9 años involucrado en el proyecto, critica duramente al gobierno estatal por la falta de claridad y avances concretos. Explica que, desde sus inicios, el proyecto ha estado plagado de intereses encontrados y promesas incumplidas, lo que ha impedido su desarrollo y finalización.

Cuellar menciona que el proyecto, que debería haber mejorado la congestión del Bulevar Revolución, se ha convertido en una fuente de frustración tanto para los transportistas como para los ciudadanos. Aunque se construyeron algunas obras civiles, como tramos con pavimento hidráulico y otros con carpeta asfáltica, Cuellar cuestiona la calidad y la ejecución de estas obras, indicando que hubo discrepancias en los materiales utilizados y en la resistencia del concreto. Además, señala que muchas de las instalaciones, que costaron alrededor de mil millones de pesos, han quedado prácticamente inservibles debido a la falta de un plan coherente para su uso.

Cuellar también critica la falta de comunicación entre el gobierno estatal y municipal, que constantemente se "echan la bolita", dejando a los concesionarios de transporte en el medio de la disputa. Pide al gobierno estatal que tome una decisión clara sobre el futuro del Metrobús Laguna, para que, de una vez por todas, los transportistas puedan comenzar a buscar soluciones alternativas y evitar más pérdidas económicas.

Finalmente, Cuellar comenta que, aunque algunos han propuesto una modernización del sistema de transporte a nivel municipal, los esfuerzos han sido bloqueados por la falta de apoyo y apertura de las autoridades locales. A pesar de la incertidumbre, mantiene una actitud realista y afirma que, hasta que el gobierno no declare oficialmente la cancelación del proyecto, no se puede considerar completamente muerto.




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