Una nueva jornada de violencia la tarde de este miércoles en la región de Zamora cuando un enfrentamiento entre militares y un grupo de civiles armados desató el caos en las inmediaciones de la comunidad de La Estancia en el municipio de Santiago Tangamandapio, donde se mantiene cerrada la circulación vehicular, y hay decenas de automóviles varados debido a los hechos violentos del lugar.
Al lugar arribó un número considerable de elementos castrenses para resguardar la zona del conflicto, el choque ocurrió en dirección a Chavinda, donde elementos del Ejército Mexicano se toparon con sujetos fuertemente armados. Como respuesta, los presuntos delincuentes incendiaron varios vehículos para bloquear la circulación y dificultar el avance de las autoridades. mientras a los automovilistas se les pidió que utilizaran vías alternas por el municipio de chavinda, para rodear el área en que se registró el enfrentamiento.
Testigos refieren que, en la carretera entre Jacona y Tangamandapio, se pudieron observar más de 30 patrullas del ejército y la guardia nacional, que llevan a cabo labores en el patrullaje en el área y lo que generó alarma entre los habitantes y conductores de la región, quienes se vieron atrapados en medio de los bloqueos. Hasta el momento, las fuerzas de seguridad trabajan para restablecer el orden y garantizar el libre tránsito.