Invertir para comprar una casa demanda gran esfuerzo, pero contratar un seguro de hogar también es fundamental para asegurar su protección y reforzar la salud financiera.
¿Si estás buscando seguro de casa?, antes de decidirte por alguno, es importante evaluar coberturas, comparar precios y entender los términos.
Toma en cuanta que debes asegurar la estructura de tu vivienda y su contenido como mobiliario, electrodomésticos y enseres.
La ventaja de tener un seguro de vivienda, es que existe una solución a diferentes tipos de siniestros, desde un robo hasta daños estructurales.
"Vivimos en un país en donde la inseguridad es muy alta y donde si se meten a las casas a robar, debes proteger permanentemente tu vivienda, es el segundo seguro más importante".
Antes de contratar, hay que comparar precios y considerar el valor de la construcción, inventario de los enseres y equipos, tener en cuenta medidas de seguridad, leer el contrato y por último los riesgos de la ubicación a la está expuesta la vivienda.
"Si algo le pasa a nuestro inmueble podría significar desembolsos bastante importantes, mejor hacer los pagos de la prima que de nuevo pueden ser relativamente bajos".
El costo de contratar un seguro patrimonial va de los 3 mil 175 pesos a los 12 mil pesos aproximadamente, depende de la institución y la zona de riesgo en la que se encuentra el inmueble.