La tarde del domingo 22 de diciembre una fuerte granizada pinto de blanco a la comunidad de Araparicuaro, en Tancítaro, Michoacán, donde brigadistas de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán, que arribaron a la carretera San Juan Nuevo-Tancítaro con una motoconformadora y un tractor. realizan trabajos de remoción de hasta 50 centímetros de granizo que cayó y que ponía en peligro a los automovilistas, que circulan por esa zona.
La granizada de este domingo. afectó algunas calles y carreteras, además de techos de lámina de las viviendas de esta localidad y huertas de aguacate que tendrán mermas ante las bajas temperaturas que se han estado presentando en el área, por lo que autoridades locales ya están evaluando los daños causados y trabajando para restaurar la normalidad.
Por otro lado, los habitantes de la comunidad de Araparicuaro aprovecharon este fenómeno, para disfrutar del paisaje mágico que dejó la granizada, convirtiendo el pueblo en un bello escenario de blanco inmaculado, que daba la ilusión de nieve, en el espacio conocido por ser el lugar más alto de la entidad.
.