Buscar
25 de Septiembre del 2024

DD. HH.

La homosexualidad no tiene "cura"

Como se informaba en la primera entrega, Las terapias de conversión han sido prohibidas por el senado, pues violan los derechos del individuo a ejercer de manera libre su sexualidad.

En su experiencia, la psicóloga sexóloga menciona que ha recibido sobre todo a padres de familia que desean un tratamiento psicológico para sus hijos con el fin de corregir esas conductas sexuales. Sin embargo, no existe un tratamiento efectivo que pueda revertir las preferencias sexuales.

"Es mucha la presión social, la familiar, hay muchos problemas para que puedan conseguir un buen empleo o han sido agredidas o han sido violentadas." Jessica Casillas, Psicóloga sexóloga

Las terapias de conversión consistían en procesos de agresión físicos y violentos por medio de sensaciones desagradables incluso hasta violaciones, por lo que, para la especialista, realizar este tipo de terapias supuestamente curativas, pueden provocar un daño mayor psicológico.

"Justo a ti comienzan las terapias de conversión en el ámbito familiar y en los espacios religiosos, o sea estás creencias de curar algo, realmente no es una enfermedad, entonces como te comentaba realmente no hay algo, un hecho científico que compruebe que estos métodos funcionen para alterar esta orientación o identidad".  Germán Calzada, psicólogo

Algunos anexos en Torreón contra las adicciones, también ofrecen tratamientos para "curar" la homosexualidad, sin embargo, se hace un llamado atento a la ciudadanía por parte de la unidad de prevención al delito y las adicciones a no caer en este tipo de terapias que además de ser ilegales, lucran con el dinero de la gente.

En esta ciudad se han dado a conocer 3 casos de personas anexadas, por lo que se procede primero se liberar a la persona, pues al estar sin su voluntad, se considera que está privada de la libertad y después se hace una amonestación al anexo.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias