Después de haberse incendiado el mercado Zaragoza de Jiquilpan el pasado martes, este se encuentra cerrado ya que la Fiscalía General del Estado aún no realiza el peritaje para determinar el motivo del incendio.
Por lo que algunos locatarios han optado por laborar en sus domicilios y otros utilizar el estacionamiento del Estadio 18 de Marzo, espacio que fue proporcionado por el gobierno municipal mientras puede utilizarse el mercado.
Sin embargo los locatarios pidieron al edil, Elias Barajas, que les permita laborar en los locales que no se vieron afectados, siendo los que se encuentran en las orillas del inmueble, petición que no fue atendida por lo que decidieron tomar la presidencia municipal hasta ser escuchados.
Después de algunas horas fue recibida una comisión de los locatarios, la resolución fue esperar a la determinación de la Fiscalía General, la cual sería dada a conocer a las 19:30 horas de hoy.
Por su parte los locatarios se rehúsan a vender sus productos en el espacio brindado por el gobierno municipal, buscarán instalarse en la plaza de Aguadora si no se les permite laborar en el mercado.