Al filo de las 8 de la mañana de este lunes, un grupo de sujetos atacó con armas de fuego, las oficinas de la jefatura de la tenencia en la comunidad La Cantera, perteneciente al municipio de Tangamandapio, donde un menor de edad resultó lesionado.
Las personas llegaron hasta el lugar a bordo de dos camionetas para accionar sus armas, hecho que provocó que elementos de la Guardia Civil, acudieran para tomar cartas en el asunto, pero solo observaron la fachada de la jefatura baleada, así como dos patrullas de la Policía Comunal, con impactos.
Se informó también que un menor de 12 años de edad, fue alcanzado por los proyectiles quedando herido y siendo trasladado a un hospital de la región para su atención médica.
En el área quedaron regados al menos 60 casquillos percutidos para calibre .223, que posteriormente fueron embalados por El personal de la Fiscalía General del Estado, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informo que, elementos "reforzaron la operatividad en la localidad de La Cantera a fin de preservar el orden y garantizar la seguridad de sus pobladores" activando operativos de seguridad en la zona.