Hoy en día existen varias dudas sobre el llenado de los comprobantes fiscales que deben emitirse por las actividades que realizan los contribuyentes.
Hay dos métodos de pago que debemos considerar para emitir la factura electrónica.
Cuando la operación se paga de contado, se debe señalar como pago en una sola exhibición (PUE), si el pago se va a realizar otro día, éste debe cubrirse en el mismo mes que se emitió el CFDI.
"Al momento que emitamos nuestra factura vamos a poner el método de pago PUE pago en una sola exhibición y en la forma de pago dependerá de la forma que nos esté pagando nuestro cliente, puede ser en efectivo, transferencia, cheque o tarjeta".
En caso de que se emita una factura con método de pago en una sola exhibición y la forma de pago, para el SAT, es un pago que está cobrado, es importante tomarlo en cuenta.
El otro método de pago es el PPD, pago en parcialidades o diferido en ¿qué casos vamos a utilizar a utilizarlo?.
"Cuándo nosotros emitimos una factura por el momento de nuestra operación pero el cliente no lo paga en ese momento, sino que lo va a pagar después, al día siguiente, a los 3 días o hasta el otro mes pudiera ser, pero nos lo va a pagar en una sola exhibición".
En esta forma de pago debe colocarse como "99-por definir", incluso aunque sepas qué forma de pago se va a utilizar. Ya que estás se deben especificar en los complementos de pagos posteriores vinculados a la factura.