Mañana, 8 de marzo, conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, una fecha que no solo celebra la fuerza y resiliencia de las mujeres, sino que también visibiliza la lucha constante que enfrentan por la igualdad de derechos en distintos ámbitos de la sociedad. A lo largo del tiempo, las mujeres han tenido que abrirse camino en sectores donde aún persisten limitantes y desigualdades, demostrando día a día su capacidad, talento y liderazgo.
En este contexto, conversamos con Cinthia Alatorre, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) capítulo La Piedad, una organización que impulsa el crecimiento profesional y empresarial de mujeres emprendedoras y empresarias en México.
AMEXME tiene como objetivo principal fortalecer el desarrollo de las mujeres en el ámbito empresarial, promoviendo la equidad de género y brindando herramientas para el crecimiento de sus negocios. Según Alatorre, la organización ofrece diversos beneficios a sus socias, entre los que destacan:
Este tipo de iniciativas permiten que más mujeres tengan acceso a herramientas y oportunidades que antes eran limitadas, generando un impacto positivo en la economía y en la equidad dentro del sector empresarial.
En el marco del 8M, el llamado sigue siendo claro: continuar impulsando espacios de inclusión y crecimiento para las mujeres, reconociendo su esfuerzo y aportación en todos los ámbitos de la sociedad.