La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), alerta a la población sobre los productos Incasol (LTANIS), Incasol-X (LINX) e Incasol Pro (LINEUS), los cuales se promocionan como suplementos alimenticios, y en su publicidad aseguran propiedades terapéuticas para el sistema cardiovascular, sin contar con respaldo científico ni autorización sanitaria.
Estos productos no garantizan su seguridad, calidad ni eficacia, ya que carecen de estudios clínicos y su proceso de fabricación es desconocido. Además, la información sobre su fabricante es falsa, por ello, se recomienda a la población, no comprar ni consumir dichos productos y no sustituir tratamientos médicos por estos, ya que pueden agravar enfermedades.
Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a denunciar su venta en plataformas digitales o comercios de manera que se pueda proteger la salud de la población y fortalecer las medidas contra la distribución y publicidad engañosa de estos y otros productos.