Reboceros de La Piedad, cayó ante Leones Negros, subcampeón del Ascenso MX, en su segundo ensayo de pretemporada por 2 goles a 0 en juego diputado el viernes 20 de julio, por la noche en el estadio Juan N. López.
Con anotaciones de Ismael Valadez al 31? y Jorlian Sánchez al 65?, los Melenudos de la perla tapatía se llevaron el triunfo de tierras michoacanas.
Cabe precisar que este partido se pudo concretar sabido a qué ambas instituciones, contaron con tiempo en su agenda para este encuentro, pues U. de G. descansó en la jornada 1 del torneo apertura 2018 del Ascenso MX, aspecto que permitió éste amistoso. Por su parte, Reboceros cerró su cuarta semana de preparación de cara al torneo 2018-2019 de Liga Premier.
Apenas arrancaba el partido y en la tribuna se ahogaba el grito de gol; Brian Martínez recibió pase filtrado del costado izquierdo e intentó sellarla a la salida del arquero universitario, quien impidió la anotación.
Nuevamente "El Chino" Martínez cerca estuvo de firmar su primer gol con la camiseta Rebocera, pero otra vez el guardameta Felipe López se encargó de negarlo, en una jugada muy similar a la de arranque de partido, acción que se daba al 18?.
Al 22?, Carlos Campos quedó a punto de "bajarse" un verdadero golazo, cuando en los linderos del área globeó el esférico, sin embargo la mano salvadora apareció para evitar el primero de la noche.
Los melenudos no se quedaron atrás y 3 minutos posteriores tocaron la puerta local, Joao Amaral recibió la pelota en el área Piedadense y en un segundo toque accionó, pero el portero de casa, Irving Rodríguez, hizo lo propio y envío el balón a saque de esquina.
Duelo de porteros se vivía en el Juan N. López, pues el de casa se decía presente una vez más al tapar el remate dentro del área de Ismael Valadez, esto, al minuto 31 de tiempo corrido. De ese rechace se produjo tiro de esquina, del cual llegaría el primer tanto del partido en remate de cabeza cortesía del propio Ismael Valadez.
Sobre el último tramo del tiempo inicial, U. de G. comenzó adueñarse del trámite del encuentro, dejando ver que su estado físico es mayor al de Reboceros, pues los melenudos están en ritmo de competencia, mientras Reboceros a mitad de pretemporada.
Para el complemento Reboceros dio ingreso a 10 elementos de refresco, quedando del once inicial Brian Martínez.
Tal como en el primero tiempo, la escuadra de casa generó peligro de gol en los primeros minutos de acción: Diego Gama disparó en la línea del área grande pero su disparo fue contenido por Felipe López. En cobro del tiro de esquina producido por la jugada antes mencionada, Pedro Terán dejó ir el empate, luego de enviar hacía arriba su remate tras quedar solo frente al marco.
La contundencia no estaba con el equipo local, sino lo contrario, estaba con los universitarios que al minuto 65 concretaron el 2-0 a su favor, en los pies de Jorlian Sánchez.