La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa a través de la Policía Estatal Preventiva, lleva a cabo recorridos aéreos y terrestres de vigilancia en la costa del pacífico, desde el municipio de Culiacán hasta Ahome para evitar conglomeraciones de visitantes ante el Covid-19.
En cumplimiento a la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel de cerrar playas, balnearios y distintos centros recreativos por la contingencia sanitaria internacional que se ha presentado, este viernes 3 de abril, policías estatales desplegaron un operativo para prevenir que sinaloenses y vacacionistas se concentren en estos espacios.
Entre los lugares recorridos se encuentra playa Ponce, Las Arenitas, Tetuán, Avándaro, Altata, Nuevo Altata, El Tambor, El Perihuete, Las Glorias, Topolobampo y El Maviri, además del acentamiento ubicado en El Aparecido, en la Sindicatura de Juan José Ríos, Centro Ceremonial San Miguel Zapotitlán, el malecón y río Sinaloa de Leyva, presa Rafael Buelna, Sanalona e Imala.
Al mismo tiempo de exhortarla a contribuir y tomar conciencia sobre la salud de todas y todos ante el Covid-19.
Se reitera a los sinaloenses la disposición del Número de Emergencias 9-1-1 para que reporten de manera responsable y oportuna si algunas de estas medidas preventivas no son acatadas.