Debido a las altas temperaturas, incrementan las enfermedades gastrointestinales y los golpes de calor, especialistas en salud recomiendan a la población no sobreexponerse a los rayos del sol y consumir alimentos frescos.
Según información de la Secretaría de Salud de Michoacán, los padecimientos gastrointestinales han incrementado hasta en un 5 por ciento.
Esto se debe a múltiples factores desde malos hábitos de higiene, consumo de alimentos en estado de descomposición.
También recomiendan el uso de bloqueador solar, utilizar gorra o sombrero, ropa clara y de manga larga, para evitar los rayos ultravioletas.
La explosión al sol, puede ocasionar los "golpes de calor", y se pueden registrar síntomas como mareos, debilidad, pérdida del conocimiento, visión borrosa, vómito, náuseas, entre otros, en caso de persistir con dichas molestias, se debe acudir al médico.
El director de salud pública de Zamora, Jaime Ramírez Oregel recomendó: "estar en lo fresco, estar bajo sombra y si tener mucho cuidado con los alimentos, porque ahorita con el calorcito se descomponen, si vemos que un alimento está dudoso o no huele bien o se ve medio rarito mejor no consumirlo".