Para el viernes santo se prevé que participen más de 30 mil hombres en la procesión del silencio en Zamora, los integrantes del comité organizador se encuentran listos para realizar la sexagésima cuarta edición.
El recorrido iniciará a las 10 de la mañana en el templo de Los Dolores, los varones deberán usar playera o camisa blanca, pantalón azul, hacer meditación y oración.
Los más 30 mil hombres recorrerán las principales calles de Zamora, pasando por los templos de la Medallita, El Rosario, El Santuario Guadalupano, San José, El Calvario, El Carmen, Divina Providencia, Purísima y finalizar en el Templo de Los Dolores. El trayecto durará aproximadamente 4 horas y media.
Durante ese tiempo las vialidades estarán cerradas, por lo que solicitaron comprensión y apoyo de los automovilistas. Habrá presencia de corporaciones de auxilio, cruz roja, protección civil y seguridad pública.
Aunque tras la pandemia y los problemas de inseguridad en la región, se pensó que habría poca afluencia de los fieles católicos a este acto penitenciario, en 2022 se reunieron los miles de hombres que caminaron bajo los rayos del sol, como lo hacen desde hace más de 6 décadas.