Una de las opciones disponibles para invertir tu dinero en propiedades inmobiliarias, sin comprarlas o administrarlas por ti mismo, son los FIBRAs, Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces, que te permitirán obtener un rendimiento.
Este tipo de fideicomisos incluyen activos inmobiliarios como departamentos, centros comerciales, inmuebles dedicados a la atención médica, hoteles, edificios de oficinas, terrenos forestales y almacenes.
La inversión en Fibras tiene los siguientes beneficios:
DIVERSIFICACIÓN
Los FIBRAS tienen propiedades en múltiples ubicaciones e inquilinos con contratos de arrendamiento de alta calidad enfocados a distintos giros económicos.
PROFESIONALIZACIÓN
Los FIBRAs cuentan con personal altamente experimentado para llevar a cabo la adquisición, operación y administración de los bienes inmuebles. La finalidad es prevalecer y aumentar el valor de los inversionistas.
LIQUIDEZ
Puedes comprar y vender tus certificados conforme te parezca necesario; contrario a las inversiones tradicionales que requieren de un intermediario para vender el inmueble. Además de procesos notariales y otros costos adicionales para realizar la transacción
MONTO DE INVERSIÓN MÍNIMO ACCESIBLE
Cualquier persona se puede convertir en inversionista comprando desde un certificado bursátil. En México es posible encontrar certificados bursátiles incluso por menos de 4 pesos.
Invertir en FIBRAS es uno de los instrumentos que te pueden ayudarán a alcanzar tus objetivos financieros y procura combinarlos con otros vehículos para diversificar.