Debido a las proyecciones de evolución de la epidemia, el Consejo Estatal de Salud también acordó exhortar a los H. Ayuntamientos la aplicación de las medidas necesarias para:
I. Restringir el desplazamiento y/o movilidad de la población en los Municipios del Estado, atendiendo a las características prevalecientes en cada municipio.
II. Cerrar centros recreativos, parques, jardines, espacios públicos, playas, campos o lugares para correr o hacer deporte y en general cualquier lugar público al aire libre.
III. Implementar retenes para disuadir y disminuir el tráfico.
IV. Cerrar el 100% de los establecimientos no esenciales.
En Cajeme lugares emblemáticos como la Lauguna del Nainari, la plaza Álvaro Obregón, la plaza Zaragoza, la 18 de marzo, la Constitución entre otras quedarán cerradas al publico para eitar el esparcimiento social.
En Navojoa la 5 de mayo, la plaza Juarez y otras que existen en el lugar, en Álamos la plaza de las armas, el mirador escenico, mientras que en Huatabampo y todo el estado se tomará la misma medidas.
Igualmente la utilización de helicópteros, patrullas y/o cualquier otro medio equivalente para reforzar la estrategia "Quédate en casa", mediante la disuasión nocturna y diurna de ciudadanos en calles y lugares públicos.