Hay inversiones que debemos hacer para tener finanzas sanas, un seguro de auto es una de las mejores adquisiciones, busquemos que se adapte a las necesidades personales o familiares.
De acuerdo a un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, sólo 3 de cada 10 automovilistas cuentan con un seguro para sus coches o motos.
"Hoy en día lo puedes hacer online, no necesita ir el asesor a tu casa, puedes echar una llamada, decirlo todo por WhatsApp, una videollamada, es muy sencillo contactar con uno"
Antes que nada es importante que sepas que hay distintos tipos de coberturas.
La más básica y obligatoria es la de Responsabilidad Civil por Daños a Terceros. ¿De qué te cubre? Solo los perjuicios que puedas ocasionar a otras personas en sus bienes o lesiones. Este tipo de coberturas cubren por una suma asegurada y no cobran deducible, es decir, que no tendrás que pagar nada.
Si quieres estar más protegido, hay otros seguros que amparan robo total y daños materiales. Este tipo de seguro es el plan amplio, y es uno de los más completos. Dependiendo de la aseguradora, tus beneficios como asegurado, la inversión que hagas en tu póliza y el tipo de siniestro, podrías pagar un deducible entre 3% y 20% del valor comercial de tu vehículo.
Si quieres conocer más acerca de los diferentes tipos de seguros y sus coberturas, busca a un asesor de tu confianza. Los seguros son un salvavidas ante eventos imprevistos, se fomenta la autonomía financiera, tienes control de tus gastos y a largo plazo te hace la vida más fácil ante situaciones adversas.