A pesar de que los representantes de los módulos de riego han presentado problemas económicos, así como la descompostura de la maquinaria de dragado para realizar las labores de limpieza de drenes y canales, personal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), señala que dichas labores llevan un avance estimado del 75 por ciento.
De manera inicial se contemplaba desazolvar alrededor de 79 kilómetros de los diferentes caudales, pero esta meta se ha incrementado a los 87 kilómetros.
Actualmente se trabaja en el desazolve de los puntos críticos del Dren "A", además de otros sectores que están por terminar como es el tramo de La Sauceda a Colongo, y el borde derecho partiendo del Puente de Tubos aguas arriba, donde se lleva un kilómetro saneado.
También se está trabajando en la limpieza del dren del Sauz de Abajo y están en la etapa final del dren Partidas, para posteriormente continuar con el caudal del dren Del Pueblo, que se encuentra atrás del mercado El Valle, con la idea de tener los canales aptos para el desagüe de las aguas pluviales y evitar contingencias.