Como parte de la cultura general hay muchas cosas que nos enseñaron y que realmente son falsas pero que al haber sido transmitido en películas, series, libros e incluso en la escuelas las creemos.
Seguramente en la escuela recuerdas que te enseñaron que en la lengua hay secciones en las que se perciben ciertos sabores, sin embargo, cuando comemos algo podemos percibir los diferentes sabores en toda la lengua, ante esto se determinó que hay zonas más sensibles que otras a sabores específicos.
También se ha escuchado que cuando la sangre pierde el oxigeno cambia de color a azúl, sin embargo, la sangre siempre es de color rojo, cuando se desoxigena tiene un color más oscuro más parecido al purpura.
Alguna vez has visto en las caricaturas como representan que los camaleones cambian de color para camuflarse con el ambiente, sin embargo, esto no es así, todo esta ligado a la temperatura, intensidad de la luz y especialmente al animo, la razón fundamental es dar una señal visual de agresividad.
En películas hemos visto que los delfines hacen un sonido muy particular, sin embargo, este sonido es de una ave australiana llamada cucaburra común, el sonido que emiten los delfines realmente es otro parecido al de una gaviota, y es emitido por su espiráculo, no es emitido por su boca ya que no tiene cuerdas vocales.