La mañana del martes 24 de diciembre, se reportó un trágico incidente en Los Chorros del Varal, donde dos jóvenes perdieron la vida ahogados. Un tercer muchacho, quien sobrevivió, fue el encargado de informar a las familias y a las autoridades sobre la tragedia.
Según información recopilada en el lugar, los tres jóvenes llegaron a las cascadas alrededor de las 08:00 horas. Decidieron cruzar el área a través de las piedras en el río, en lugar de utilizar las veredas establecidas. Poco después, debido a la resbaladiza superficie de las rocas, dos de ellos cayeron al agua y fueron arrastrados por un remolino. El tercero, que iba detrás de ellos, no cayó y al notar que sus amigos no salían del agua, decidió regresar rápidamente.
El joven superviviente subió más de 800 escalones hasta la superficie para buscar ayuda. Contactó al encargado del lugar y juntos se dirigieron a un área con señal telefónica para informar a las familias y alertar a las autoridades sobre el accidente.
Elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal acudieron al lugar, y alrededor de las 13:00 horas, encontraron el cuerpo sin vida de uno de los jóvenes a un kilómetro de distancia. El cuerpo del otro joven aún no ha sido localizado, debido a que el río se junta con otros cuerpos de agua y desemboca en una presa a varios kilómetros de distancia.
Hasta el momento, no se han revelado los nombres de los fallecidos ni del joven que sobrevivió. La Fiscalía General del Estado ya está en el sitio realizando las investigaciones pertinentes y brindando apoyo a las familias afectadas.