La madrugada de este lunes, un trágico accidente de autobús dejó un saldo de dos personas fallecidas y más de 40 heridos, incluyendo varios niños. El accidente ocurrió cerca de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de Tecpan, Estado de Guerrero. El autobús particular transportaba pasajeros originarios de Tacámbaro, Michoacán, con destino a Acapulco.
El reporte indica que alrededor de las 05:00 horas, se alertó al número de emergencias 911 sobre un accidente en las cercanías de la localidad de Los Tarros y el basurero al aire libre, a más de 30 minutos de la cabecera municipal. Al llegar al sitio, elementos de Protección Civil municipal y estatal, junto con bomberos y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, localizaron un autobús de pasajeros volcado fuera de la carretera.
El tránsito en la carretera fue cerrado durante más de dos horas por personal de la Guardia Nacional (GN) y policías estatales para facilitar las labores de rescate y atención a los heridos.
Las dos víctimas mortales han sido identificadas como María Elena "N", de 55 años, y María Guadalupe "N", de 74 años, ambas originarias de Tacámbaro, Michoacán. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) en Acapulco para los trámites legales correspondientes.